domingo, 20 de septiembre de 2009

TERCERA ACTIVIDAD DE CAMPAÑA







TERCERA ACTIVIDAD “JUNTOS SOMOS PARTE DEL CAMBIO”






La actividad consistió en un pasacalle con los niños del centro inicial “MUNDO MÁGICO”, y PROCEI (Dunas – Lambayeque) acerca del cuidado del medio ambiente. Para el cual se contó con un aproximado de 50 participantes de ambas instituciones. El pasacalle fue realizado el 11 de septiembre del 2009 en el horario de 10:00am a 11:30am; para el cual se contó con el apoyo de la policía nacional y serenazgo Lambayeque. El recorrido se inicio por la plaza de armas, Atahualpa, la concha acústica del parque infantil, Huamachuco, Juan XXIII, 28 de julio, Bolívar y posteriormente terminando en la plaza de armas.

CONTENIDO TEMÁTICO

Creemos que ha llegado la hora en que todos nosotros cobremos conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera y con la falsa creencia generalizada de que los recursos naturales vitales para el hombre son inagotables.
La Humanidad debe ponerse en pie de guerra en defensa de sí misma. En esta tarea gigantesca nadie puede quedarse con los brazos cruzados. Es por ello que emprendimos un pasacalle, en una acción solidaria y de recuperación de nuestro medio ambiente.
Por esta razón nos damos cuenta de que las personas cada día están menos interesadas con el cuidado del ambiente, hoy sufren muchos seres inocentes por enfermedades relacionadas con esta problemática como son:
El cáncer, diarrea, enfermedades de la piel etc. todo esto gira entorno ala contaminación del medio ambiente.
Usted puede llevar a cabo acciones concretas e independiente en defensa de la ecología. “No espere que otros solucionen el problema, hay muchísimas formas en que usted puede ayudar”.


METAS Y RESULTADOS

Ø Hacer comprender a los niños, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no del poder mental.

El ser humano cegado por el espejismo de la tecnología, ha olvidado las verdades que están en la base de su existencia. Y así, mediante una serie de conocimientos teóricos fabulosos, mata el oxígeno que respira el agua que bebe, y el suelo que le da de comer y eleva la temperatura permanente del medio ambiente sin medir sus consecuencias biológicas. Ya en el colmo de su insensatez, mata el mal que podía servirle de última base de sustentación.

Ø Una revolución mental (despertar) en los hombres, especialmente en las autoridades que nos representan.

Esa revolución mental implica comprender que el hombre no puede reemplazar a la naturaleza; que el llamado progreso debe tener un límite y que incluso habrá que renunciar alguna de las comodidades que nos ha brindado la civilización; que la naturaleza debe ser restaurada en todo lo posible.

Ø Muchos de estos problemas deberán ser encarados por encima de las diferencias ideológicas que separan a los individuos dentro de sus sociedades dentro de la comunidad. Debemos transformar a las ciudades cárceles del presente en las ciudades jardines del futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario